Foto / Getty Images

John Travolta, nació en Nueva Jersey y fue una gran estrella después de Fiebre de Sábado a la Noche, un grande sobre los escenario y este domingo cumple 70 años

Siete décadas marcadas por su extraordinaria carrera profesional, y  con muchos   éxitos como Grease o Pulp Fiction su vida personal fue una montaña rusa con subidas y bajadas y lo que marco su vida fue las tragedias en el plano personal que le tocó vivir como la pérdida de su mujer Kelly Preston de 57 años   a causa de un cáncer que padecía desde hace dos años atrás la pareja tuvo tres hijos pero luego siguió con los momentos tristes después de la pérdida de su hijo mayor que fallecía a los 16 años debido al síndrome de Kawasaki.

Su vida personal estuvo atravesada por mucho dolor y por las pérdidas que destrozan el corazón a cualquier ser humano, pero, sin embargo, después de fracasos profesionales, críticas feroces y escarnio, intentos de chantaje, rumores sobre su sexualidad, la muerte de dos parejas y de un hijo, Travolta sigue de pie como una estrella que fue.

Foto / Instagram

La muerte de su mujer Kelly Preston, el 12 de julio de 2020, supuso uno de los golpes más duros de su vida

Lo que comenzó como ídolo juvenil, alcanzó el estatus de estrella global con Fiebre del sábado por la noche y Grease, tuvo su primer regreso con una comedia familiar, Mira quién habla y refrendó luego sus credenciales artísticas, tras dos nominaciones al Oscar, con Pulp Fiction; tragedias familiares y triunfos cinematográficos, en una vida de película

El productor de los Bee Gees (que habían vuelto a convertirse en una banda top) le ofreció un trato tan ventajoso para alguien casi sin antecedentes que Travolta, al principio, creyó que se trataba de una broma. Un millón de dólares por tres películas. Se pusieron de acuerdo enseguida. En la industria todos coincidieron que era una locura, un trato temerario. Travolta era un actor de una sitcom, demasiado joven, que no había demostrado todavía el talento necesario para hacerse acreedor a ese contrato. Pero Stigwood se dio cuenta de que había acertado cuando tuvieron que cambiar los horarios de rodaje y ocultar en qué lugar se llevarían a cabo las escenas, porque las adolescentes se agolpaban para ver a su nuevo ídolo. Los hechos mostraron que la elección del actor principal fue un acierto extraordinario. (Agencias Vs)

John Travolta saca a bailar a Lady Di el 9 de noviembre de 1985 en una cena formal en la Casa Blanca