Foto / Agencias DCO

Joe Biden dijo estar decepcionado por el poco compromiso de China y Rusia en la cumbre del G20, criticando a Beijing y Moscú y dijo que “no aparecieron” cuando se intentaban llegar acuerdos para combatir el cambio climático en el mundo.

“Hay una razón por la que la gente debería estar decepcionada con eso, me decepcionó a mí mismo. Pero lo que sí hicimos es que llegamos a una serie de acuerdos importantes aquí”, comento  en una conferencia de prensa en Roma, y agregó que EEUU se enfocará en “lo que no está haciendo China, lo que no está haciendo Rusia y lo que no está haciendo Arabia Saudita“.

Por otro lado, Biden defendió que la cumbre del G20 demostró “el poder de Estados Unidos cuando se compromete”.

El G20 obtuvo resultados “tangibles” sobre clima, pandemia y economía, agregó el sucesor de Donald Trump en la Casa Blanca, que vio como las naciones desarrolladas aprobaban una reforma de la fiscalidad internacional impulsada por Biden.

“Lo que vimos aquí es el poder de Estados Unidos cuando se compromete y trabaja con nuestros socios aliados”, expreso. “Nada substituye las negociaciones cara a cara para la cooperación mundial”, agregó. (Agencias)