La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, viaja a Ucrania sin previo aviso

«En primer lugar, me gustaría darle las gracias por un acto muy valiente», dijo Zelenska, hablando a través de un intérprete a Biden.

CNN) — La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, pasó parte del Día de la Madre en un viaje no anunciado a Uzhhorod, una pequeña ciudad en el extremo suroccidental de Ucrania, un país que durante las últimas 10 semanas ha estado bajo la invasión de Rusia.

En una escuela reconvertida que ahora sirve de alojamiento temporal para los ciudadanos desplazados, Biden se reunió con la primera dama ucraniana, Olena Zelenska, que no había sido vista en público desde el inicio de la guerra el 24 de febrero.

«Quería venir el Día de la Madre», dijo Jill Biden a su homóloga ucraniana, las dos mujeres sentadas en una pequeña mesa en un aula de una antigua escuela que ahora es una fuente de alojamiento temporal para los ucranianos desplazados, incluidos 48 niños. «Pensamos que era importante mostrar al pueblo ucraniano que esta guerra tiene que terminar. Y esta guerra ha sido brutal». Biden añadió: «El pueblo de Estados Unidos está con el pueblo de Ucrania».

Zelenska, quien al principio de la invasión rusa envió una carta a Biden, ha intercambiado correspondencia con su homóloga estadounidense en las últimas semanas, dijeron funcionarios estadounidenses a CNN.

«En primer lugar, me gustaría darle las gracias por un acto muy valiente», dijo Zelenska, hablando a través de un intérprete a Biden. (Foto / Agencias)