La inteligencia artificial terrorista amenaza la vida de Jennifer López en la película “Atlas” la nueva película de ciencia ficción de Netflix, en compañía de los actores Simu Liu y Sterling K. Brown. En exclusiva, los actores contaron su experiencia en el set de rodaje.
Atlas, protagonizada por Jennifer López, cuenta la historia de una analista de datos que se convierte en la última esperanza de la humanidad contra una IA renegada, que se estrenará el 24 de mayo de 2024 en Netflix
“Atlas” es la primera película con mayor uso de CGI (imagen generada por computadora) en la carrera de Jennifer López desde “Anaconda” (1997) y sin contar “The Cell” (2000).
En una conferencia de prensa, los actores hablan del doble esfuerzo físico que requirió la filmación y de sus influencias para interpretar los personajes principales.
Foto / Agencias DCO
Jennifer López es una brillante y misántropa analista de datos en el año 2174. La Tierra siente la amenaza de una inteligencia artificial llamada Harlan (Simu Liu), quien manipuló un vínculo mental entre él y una humana para conseguir autonomía. Por ello, las más altas esferas militares convocan a la mejor estratega antiterrorista del momento. A su vez, Kikr (Sterling K. Brown), el capitán de los rangers (soldados entrenados con armaduras gigantes), está listo para iniciar una misión especial. El problema es que Atlas desconfía de la IA y eso hace más difícil la tarea del jefe. Llegado el momento, ella deberá superar su pasado y depositar su confianza en un asistente virtual llamado Smith (voz de Gregory James Cohan). Esta divertida y heroica computadora es su única esperanza para salvar su vida y la del planeta.
Jennifer López en la conferencia de prensa. “Me hicieron creer que, para que todo eso pareciera real, se necesitaba tal nivel de adrenalina que tenía que esforzarme todos los días. Así que llegaba a casa por la noche, literalmente, cojeando de cansada. Era algo nuevo y divertido, nunca había hecho una película con tanta pantalla verde. Nunca había hecho ciencia ficción así desde, probablemente, ‘The Cell’, pero el estudio de esa película era muy práctico y real (sin uso de CGI)”.