Jane Fonda anuncia que tiene cáncer y que estaría recibiendo quimioterapia

La actriz Jane Fonda hace un   mensaje a través de  Instagram donde nos cuenta  su enfermedad, al m ismo tiempo recuerda el problema de los que no tienen acceso a un sistema de salud.

Jane Fonda  de 84 ha anunciado que padece cáncer a través de un  comunicado en su perfil de Instagram que tiene linfoma no Hodgkin y que ha comenzado un tratamiento de quimioterapia, que durará seis meses, se trata de algo «muy tratable», con una tasa de supervivencia del 80%, por lo que se siente «muy afortunada».

El  linfoma no Hodgkin es una enfermedad por la que se forman células malignas en el sistema linfático, encargado de transportar los glóbulos blancos y que forma parte del sistema inmunitario.

INSTAGRAM janefonda

Eliminate them. For example, people need to know that fossil fuels cause cancer. So do pesticides, many of which are fossil fuel-based, like mine.

I’m doing chemo for 6 months and am handling the treatments quite well and, believe me, I will not let any of this interfere with my climate activism.

Cancer is a teacher and I’m paying attention to the lessons it holds for me. One thing it’s shown me already is the importance of community. Of growing and deepening one’s community so that we are not alone. And the cancer, along with my age –almost 85– definitely teaches the importance of adapting to new realities.

Eliminarlos. Por ejemplo, las personas necesitan saber que los combustibles fósiles causan cáncer. También lo hacen los pesticidas, muchos de los cuales están basados en combustibles fósiles, como el mío.

Estoy haciendo quimioterapia durante 6 meses y estoy manejando los tratamientos bastante bien y, créanme, no dejaré que nada de esto interfiera con mi activismo climático.

Cáncer es un maestro y estoy prestando atención a las lecciones que tiene para mí. Una cosa que ya me ha mostrado es la importancia de la comunidad. De crecer y profundizar la propia comunidad para que no estemos solos. Y el cáncer, junto con mi edad –casi 85– definitivamente enseña la importancia de adaptarme a las nuevas realidades.