Foto / Aencias DCO

"Jamás hemos visto nada igual": pobreza y pandemia en los barrios de Nueva York.

La gran Babilonia de nuestros días, Nueva York, pasa por uno de los momentos más difíciles de su historia: más de 100.000 casos en el estado y casi 3.000 personas han fallecido
La pandemia de coronavirus se ha ganado por derecho propio el adjetivo de "bíblica". Y, como en la Biblia, la gran Babilonia de nuestros días, Nueva York, pasa por uno de los momentos más difíciles de su historia: el número de casos confirmados ya supera los 100.000 en el estado y casi 3.000 personas han fallecido. Una prueba que se nota, sobre todo, en los vecindarios más humildes de la ciudad: allí donde el virus ha golpeado con mayor fuerza, tanto en la salud como en el bolsillo de sus habitantes.
"Hemos tenido un aumento tremendo de la actividad", dice Melony Samuels, presidenta de The Campaign Against Hunger (TCAH), una ONG que da comida a los más necesitados desde 1998, a El Confidencial. "Normalmente servimos comida a 250 personas al día. Ahora mismo estamos intentando servir a 4.500 personas".
a estrategia de Samuels ha tenido que adaptarse a toda prisa. Antes, solían establecer puntos de distribución de alimentos. Ahora, dada la distancia física que exigen las circunstancias, entregan la comida a domicilio, especialmente a la gente mayor. "Estamos recaudando dinero de forma agresiva, reclutando voluntarios, buscando bolsas en las que colocar la comida", dice Samuels. "Jamás hemos visto nada igual. Ni siquiera durante el Huracán Sandy". (El Confidencial)

El nuevo presupuesto de Nueva York, de 177.000 millones de dólares, fue firmado este viernes por el gobernador del estado, Andrew Cuomo, en medio de su lucha contra el coronavirus.