El régimen de Irán detuvo a la actriz Taraneh Alidoosti, famosa por protagonizar la película ganadora del Oscar “El viajante”

Taraneh Alidoosti es una actriz iraní. En una encuesta entre 130 críticos de cine realizada por la revista Sanate Cinema, fue votada como la mejor actriz iraní de la década. Se le ha sugerido como una de las mejores actrices de Irán

La estrella, una de las más importantes del país, fue detenida por un posteo en Instagram en el que se solidarizaba con uno de los manifestantes condenados a pena de muerte. En junio de 2020 ya había sido condenada a cinco meses de prisión por criticar a la policía en Twitter

La famosa actriz iraní y activista por los derechos de las mujeres Taraneh Alidoosti fue arrestada este sábado en Irán, en relación con el movimiento de protesta que entró en su cuarto mes, informó un medio de comunicación del régimen.

Conocida por haber actuado en múltiples películas del cineasta Asghar Farhadi, Taraneh Alidoosti había manifestado su apoyo, en Instagram, a las manifestaciones desencadenadas por la muerte de Mahsa Amini, una kurda iraní de 22 años, el 16 de septiembre, tras su detención en Teherán por la policía de la moral. Ésta le reprochaba haber violado el estricto código de vestimenta que impone el uso del velo a las mujeres en público.

Dos hombres han sido ejecutados en relación con los disturbios. Y al menos 495 personas han muerto en las manifestaciones en medio de la dura represión de las fuerzas de seguridad, según Human Rights Activists in Iran, grupo que ha seguido de cerca las protestas desde su inicio. (Fuente / AFP y AP)