Internet amplía la experiencia musical del usuario, más allá de darle al play

"Antes el usuario sólo tenía poder para darle al play", pero las nuevas tecnologías aplicadas a la industria musical le permiten crear contenido, compartirlo y subirlo a la web, ha destacado hoy el fundador de la desarrolladora InqBarna, Nacho Sánchez, en un seminario sobre el papel de internet en este mercado.

Sánchez ha participado, junto a la compositora y diskjockey gallega Cora Novoa, en una sesión del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) inaugurado hoy en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Internet permite nuevos usos, aporta "una experiencia musical distinta" en una forma de entretenimiento que consume "el 84 % de los españoles, por lo que es la actividad cultural más extendida", ha apuntado Sánchez.

"A los artistas nos da la posibilidad de crear un proyecto transmedia, donde el usuario pueda interactuar con el contenido, algo que resultaría imposible si no existiera internet", ha explicado, por su lado, Novoa.

Además, las nuevas tecnologías aplicadas al mercado musical presentan un nuevo modelo de negocio que obtiene beneficios millonarios.

Sánchez ha recurrido como ejemplo a Shazam, una aplicación móvil que capta unos segundos de melodía y descifra la canción, y que ya ha registrado "más de 15.000 millones de descargas y obtiene unos 300 millones de dólares (240,7 millones de euros) al año como ingresos derivados de la venta de esas canciones". (Negocios.com)

Leer Más: http://www.negocios.com/noticias/internet-amplia-experiencia-musical-usuario-alla-darle-play-02122014-1639