Los dos inspectores de la UEFA concluyen que el Barça debe quedarse sin Champions por los pagos a Negreira.

Este escándalo salió después de conocerse el pago indebido del Barcelona de 7,5 millones de euros entre 2001 y 2018 a José María Enríquez Negreira, en aquel momento vicepresidente del (Comité Técnico de Árbitros CTA).

Motivo por el cual en el mes de marzo la UEFA inició una investigación al Barcelona por el caso Negreira. El organismo abrió un expediente para estudiar a fondo este polémico episodio hoy el diario ABC, informa que los dos inspectores, Jean Samuel Leuba y Mirjam Koller, concluyen que el club catalán debe ser sancionado sin Champions.

Con esta decisión el FC Barcelona podría ser sancionado con no disputar la Champions League la próxima temporada. Los dos inspectores de la UEFA han concluido en un informe que el Barcelona debe ser sancionado sin Champions por el caso Negreira

 Aleksander Ceferin, con los informes elaborados por los dos inspectores del departamento de ética y disciplina del organismo, el que tendrá la última palabra, se podría  abrir expediente o dejar al Barcelona un año fuera de Europa este  organismo puede sancionar una temporada al club catalán sin necesidad de que haya sentencia judicial y que la UEFA  se mostró partidaria de que el proceso fuese rápido e, incluso, se apuntó a este mes de junio como el plazo máximo para tomar una decisión definitiva.(Agencias)