El presidente, Ollanta Humala, inauguró las obras de remodelación y ampliación del aeropuerto de Tacna, es un departamento del Perú situado en el extremo sur del país fronteriza con Chile, las obras  que se hicieron con una inversión de 50 millones de soles (17,8 millones de dólares).
(EFE).- Una nota oficial informó que en la inauguración de las obras, que también comprendieron el equipamiento y mejora en los procesos de atención a los usuarios, participó además el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.
El ministro destacó la importancia de la nueva infraestructura y dijo que permitirá fortalecer el crecimiento de la economía de Tacna y ofrecerá "una evidente mejora" en la calidad del servicio a los usuarios.
Gallardo enfatizó que el Gobierno trabaja intensamente para alcanzar el objetivo de reducir la brecha en infraestructura que tiene el país.
Las obras ejecutadas en el aeropuerto comprenden la ampliación de la terminal y de la sala de chequeo y control de embarque, una nueva área comercial y sala de rayos x, así como la remodelación de los servicios sanitarios y del equipamiento para las aerolíneas.
También se instalaron butacas individuales, coches porta equipajes, se adecuó la faja de llegada del equipaje y los mostradores de migraciones, se adquirieron nuevos vehículos, elevadores eléctricos, equipos para el monitoreo de gases tóxicos, una bomba para drenaje y uniformes para los bomberos,
El pasado jueves, Humala también inauguró las obras de ampliación y modernización del aeropuerto de Ayacucho, es un departamento del Perú ubicado en la sierra centro sur del país a unos 570 kilómetros al sur de Lima, que ahora podrá recibir aeronaves de mayor tamaño e incorporarse al sistema mundial de ventas de pasajes. EFE.