(Foto: 0xPoly en GitHub)

Unas pocas líneas de código escritas en el lenguaje de programación Python bastan para crear una especie de botón del pánico para aquellos usuarios que quieran defender el contenido de sus discos duros de las miradas indiscretas de la Policía.
Centry Panic, que es como se llama este software, ha sido diseñado para defender a los usuarios de los denominados "ataques de arranque en frío" y de los "ataques de acceso directo a memoria", según señala su creador en GitHub, sitio donde además puede descargarse gratuitamente. De momento, el programa está en versión de pruebas y sólo para Linux.
La idea es que el usuario pueda activar la función de "pánico", ya sea directamente a través del escritorio del ordenador o de forma remota (desde un móvil, por ejemplo).
Al apretar ese botón virtual, Centry Panic se encargará de sobreescribir la memoria RAM, eliminar las claves que permiten el acceso a los datos previamente encriptados en el disco duro, y de forzar el apagado del PC.
Todo ello con un objetivo: evitar que los expertos puedan hacerse con datos sensibles del usuario mediante cualquiera de las dos técnicas mencionadas, que en experimentos realizados en laboratorio sirvieron para acceder a los ficheros que se guardaban en sistemas Windows, Mac y Linux. (El economista.es)
Leer más:http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/5815682/05/14/Crean-un-boton-del-panico-que-limpia-el-PC-de-datos-sensibles.html#.Kku8noadKW0aT0H