Foto / Aurora Candiotti E. / Life Coach

                                                              “Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo” (Mahatma Gandhi).

Autoestima para una vida equilibrada

La autoestima es la pieza clave para lograr nuestros objetivos; permite sentirse bien con uno mismo y genera confianza en nuestras habilidades.
La autoestima actúa como el sistema inmunológico de nuestra conciencia, dándole resistencia, fortaleza y capacidad para reinventarse. Es la correcta percepción de uno mismo.

Una actitud positiva nos permite conectamos con nuestra esencia, con nuestro ser interior, y ello nos hace sentir valiosos a pesar de no ser perfectos. Esta actitud fortalece la confianza en nosotros mismos y con ello amplía nuestras posibilidades de éxito en la vida.

El tener una actitud positiva conlleva una visión y percepción amplia de nuestra propia realidad, interna y externa, y nos facilita enfocarnos sólo en aquello que nos fortalece. La responsabilidad por nuestras respuestas y el actuar por encima de las influencias externas son características de una actitud positiva.

A lo largo de la vida somos sujetos de influencia y así adquirimos valores familiares, sociales, culturales, religiosos, entre otros. Pero cuál es nuestra verdadera identidad? Quién soy?
Al igual que el iceberg que muestra una pequeña parte externa, pero que tiene una enorme parte no visible que le sirve de sustento, nosotros tenemos cualidades básicas e intrínsecas como la paz, el amor, la felicidad, la tolerancia, entre otras. Visto así, nuestro éxito dependerá de conectar de forma consistente esas dos partes mediante una mirada desde dentro hacia fuera.


El ser humano necesita sentirse valioso para ser realmente exitoso; sin embargo, al apoyar su identidad en creencias y percepciones y juzgarse según las opiniones de los demás, baja peldaños de la escalera y pierde nivel. Al devaluarse la auto apreciación el ser empieza a identificarse con sus debilidades.
Nuestro mejor proyecto de vida consiste en trabajar día a día la autoestima. Para ello, resulta importante cultivar espacios de silencio que nos permitan conectar con nuestro ser y para ello la meditación es la herramienta que permite calmar la mente obtener paz y conocernos mejor.

                                            Foto / Franca Deza Cosul del Perú, Aurora Candiotti, ponente y los asistentes al evento

 

La ciencia moderna ha demostrado que la práctica regular de la meditación tiene efectos concretos y positivos en el organismo, entre ellos fortalece la autoestima.
Aurora Candiotti E.
Life Coach