Por: Emma Lucano / Carol Cronado

El Samsung y Huawei los más vendidos el 2016 en el mercado español. Mientras que la compañía surcoreana ha sido la marca más comprada durante el 2016 con un 24% de los teléfonos vendidos, la compañía china ha logrado vender el 21% de los smartphones en España.
El tercer puesto lo ocupa la marca española BQ, con un 12% de los smartphones vendidos, a la que le sigue el gigante norteamericano Apple (8%) y la también surcoreana LG (6%), según los datos facilitados por Kantar Wordlpanel.
Un Samsung que llego con funciones nunca vistas hasta ahora en los smartphones, el teléfono más vendido en España ha sido el nuevo Huawei P8 lite, un smartphone diseñado para la perfección, y pensado para ofrecerte las mejores prestaciones adaptadas a tus necesidades. Un dispositivo fino, de líneas impecables, con grandes capacidades fotográficas y un audio preparado para ofrecerte un sonido claro, nítido y detallado. Un éxito con el que la compañía ha conseguido superar a Samsung en las ventas mensuales y por el que ha vuelto a apostar con la renovación del teléfono con especificaciones más actuales.