El principio de acuerdo permite vislumbrar el final de la huelga. Sin embargo, los estudios aún deben negociar con el sindicato de actores (SAG-AFTRA), que sigue en huelga.

Pero el pacto aún tiene que ser ratificado el martes en una votación de los miembros del sindicato de guionistas, y ya se vislumbra el final de un paro que ya dura cuatro meses, pero los actores, sin embargo, siguen en su huelga.

Principales estudios de Cine, Televisión y los Escritores en huelga han llegado a u pre acuerdo este domingo después de sesiones continuas de negociación según información de Writers Guild of America (WGA, por sus siglas en inglés), con el fin de poner fin al histórico paro laboral que ha congelado la producción y paralizado gran parte de Hollywood.

“Lo que hemos ganado en este contrato en particular, todo lo que hemos ganado desde el 2 de mayo se debe a la voluntad de estos miembros de ejercer su poder de demostrar su solidaridad, de caminar lado a lado, de soportar el dolor e incertidumbre de los últimos 146 días”, dijo la WGA en un correo electrónico a los miembros el domingo.

 «Es la influencia generada por su huelga, junto con el extraordinario apoyo de nuestros hermanos sindicales, lo que finalmente hizo que las empresas volvieran a la mesa para llegar a un acuerdo».

La WGA, que representa a más de 11.000 escritores, podría autorizar este martes a sus integrantes a regresar al trabajo antes de que los miembros del sindicato ratifiquen oficialmente el acuerdo provisional alcanzado este domingo, dijo el gremio en su comunicado.

Después de cinco meses de huelga y que pudo superar la huelga más grande de la historia de la WGA parece que la huelga a llegado a su fin con un acuerdo tentativo. ( CNN / Agencias)