Foto / Agencias

 

Encuentro histórico del mandatario chino, de la República Popular China y de la República de China (más conocida como Taiwán) se saludaron este sábado en Singapur, donde hablaron de “reconciliación” y la certeza de que podrían resolver juntos sus diferencias.Por eso, en su histórico encuentro de este sábado,
Los lideres se ven a sí mismos como los herederos del gobierno legítimo de China. O, para ser más precisos, del de una China unificada.
Xi es, oficialmente, presidente de la República Popular China, el gigante asiático que tiene su capital en Pekín, una silla en el Consejo de Seguridad de la ONU y es una de las grandes potencias mundiales.
Ma Ying-jeou es presidente de la República de China –también conocida como Taiwán–, la que todavía es reconocida por una veintena de países, aunque es considerada por Pekín una provincia renegada.
Sin embargo, la reunión se da en un clima de desconfianza  este sábado y fue la primera reunión entre los líderes de China y Taiwán de toda la historia. (Agencias)