Foto / Agencias

(EFE).- La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, "está sana y en forma para ser la presidenta de Estados Unidos", en palabras de su doctora, Lisa Bardack, quien la ha sometido a una revisión pormenorizada de su salud tras haberla diagnosticado con neumonía la semana pasada.
La campaña de la exsecretaria de Estado reveló ayer detalles de dicho chequeo médico y describió el diagnóstico de la neumonía que se realizó el viernes, apenas un par de días antes de que el domingo sufriera un vahído al asistir a los actos de conmemoración de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.
"El resto de su examen físico completo fue normal, y está en excelentes condiciones mentales. Está recuperándose bien con los antibióticos y descansando", agregó la doctora.
El diagnóstico y tratamiento se trata de una "neumonía bacteriana leve, no contagiosa", confirmada a través de una tomografía computerizada y ahora está en fase de recuperación gracias a un tratamiento de antibióticos con Levaquin.