La candidata demócrata Hillary Clinton, se posiciona este lunes con una ventaja en nuevas encuestas en estados clave para la elección presidencial del 8 de noviembre, mientras el republicano Donald Trump insistía en que habrá fraude en los comicios.
Una docena de estados determinarán cuál de los dos candidatos cosechará la mayoría de los 538 votos del colegio electoral cuando los estadounidenses acudan a las urnas en tres semanas.
A pesar de la avalancha de acusaciones contra el magnate de 70 años, los votantes de Ohio (centro) parecen serle fieles, según una encuesta de CNN que le otorga 48% de las intenciones de voto contra 44% para Clinton. Una encuesta de Quinnipiac los coloca a la par.
Pero en Pensilvania, Florida y Colorado, la exsecretaria de Estado de 68 años marcha adelante, según Quinnipiac. En Carolina del Norte y Nevada, según CNN, tiene una ligera ventaja, dentro del margen de error.
Clinton contaba este lunes con 45,4% de la intención de voto, contra 39,1% para Trump y 6,1% para el libertario Gary Johnson, según el promedio calculado por el sitio web RealClearPolitics.
Hace exactamente cuatro años, Barack Obama sólo contaba con una ventaja de 0,4 puntos porcentuales sobre su rival republicano Mitt Romney.
La campaña del magnate está en crisis tras la difusión de un video de 2005 en el que se le escucha comentando sobre tocar genitales de mujeres y de usar su fama para salirse con la suya.
"Esas palabras fueron ofensivas e inapropiadas", dijo la esposa de Trump a Fox News. "Él se disculpó conmigo. Yo acepto su disculpa y seguimos adelante", añadió. (Finanzas.com)