El departamento del Tesoro de Estados Unidos ha tomado una decisión histórica: por primera vez desde hace más de cien años, una mujer aparecerá en un billete

Se trata de Harriet Tubman una esclava que fue líder abolicionista durante la Guerra Civil estadounidense.
El Gobierno de EE.UU. ha decidido incluir en el billete de 20 dólares un retrato de Harriet Tubman, la primera mujer en figurar en la moneda estadounidense y que reemplazará al perfil del expresidente Andrew Jackson, informó hoy el Tesoro.
La nueva cara femenina será la de Harriet Tubman (1820-1913), una esclava que luchó por la libertad de los afroamericanos y que sustituirá al expresidente Andrew Jackson en la parte más visible de los billetes de 20 dólares. Tubman aparecerá en el lado frontal del billete, y Jackson se mantendrá en el trasero.
"Su increíble historia de valentía y compromiso con la igualdad encarna los ideales de la democracia que nuestro país celebra", explicó Jack Lew, secretario del Tesoro, en una conferencia telefónica para comentar el anuncio.

Lew, asimismo, lamentó que haya pasado "tanto tiempo" sin la presencia de una mujer en la divisa estadounidense.

Por su lado, Alexander Hamilton, primer secretario del Tesoro de EE.UU. entre 1789 y 1795, mantendrá su rostro en el billete de 10 dólares. (Agencias)