Harley-Davidson traslada parte de su producción fuera de Estados Unidos para eludir los aranceles

Harley-Davidson tiene previsto trasladar parte de la producción de sus emblemáticas motocicletas fuera de Estados Unidos en respuesta a los aranceles de represalia de la Unión Europea, conforme la guerra comercial de Donald Trump empieza a afectar a las empresas estadounidenses.
Cada unidad costará de media 2,200 más después de que la Unión Europea elevase las tarifas a las motocicletas importadas de Estados Unidos al 31% desde el 6% el 22 de junio, dijo el fabricante con sede en Milwaukee el lunes en un informe a las autoridades reguladoras. Se espera que esto suponga una carga adicional de entre 90 millones de dólares y 100 millones de dólares anuales, unos costes adicionales que Harley-Davidson absorberá en lugar de pasar a los clientes.

 

 

Asimismo, el fabricante planea aumentar la producción en plantas internacionales en los próximos 18 meses. Si bien se ha comprometido a fabricar motocicletas en Estados Unidos, no tiene otra opción en un mercado en el que vendió casi 40.000 bicicletas el año pasado. (Fut :BLOOMBERG)