Foto / Agencias

El fiscal argentino Alberto Nisman apareció la noche del domingo muerto en su casa del barrio de Puerto Madero, en Buenos Aires, confirmaron las autoridades.
"Encontramos un arma", dijo la fiscal de la causa Viviana Beatriz Fein, en el lugar de los hechos.
(bbc mundo).- El fiscal estuvo a cargo durante los últimos 10 años de la investigación del atentado de 1994 contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), un centro de la colectividad judía en Buenos Aires.
"Argentina se encuentra en estado de shock por la muerte del fiscal", explica el corresponsal de BBC Mundo en el país sudamericano, Ignacio de los Reyes.
"No sólo por tratarse de una de las figuras más reconocidas de la nación, sobre todo porque estaba previsto que en cuestión de horas Nisman apareciera en el Congreso para explicar una dura acusación contra la presidenta, Cristina Fernández, y su gobierno", añadió nuestro corresponsal.
Fein explicó que Nisman murió por un disparo producido por un arma sin silenciador y que los investigadores no han encontrado por el momento otros elementos sospechosos.
La fiscal también dijo que no hay testigos de los hechos y que los investigadores no han entrevistado todavía a los vecinos de Nisman.
Nisman "no dejó una carta a sus allegados, cosa que estos consideran sospechosa porque era muy cercano a sus dos hijas", explicó Verónica Smink, corresponsal de BBC Mundo en Buenos Aires.
La prueba de parafina (para determinar si había rastros de pólvora en las manos de Nisman) se dará a conocer en la tarde de este lunes, y la necropsia (que determinará la causa de la muerte) esta noche.
Leer más:http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2015/01/150118_ultnot_argentina_muerte_fiscal_nisman_ng