La policía encuentra 75 piezas históricas originales y obtenidas ilegalmente, en un registro de una habitación secreta en Argentina

La mayoría de las reliquias han sido halladas acompañadas por antiguas fotografías para que se puedan comercializar.

Son 75 piezas que el Gobierno argentino sostiene que son originales y que pertenecieron a jerarcas del régimen.
Las piesas fueron encontradas detrás de una puerta oculta en una pared falsa, una habitación secreta, y dentro, la colección más grande de objetos de la Alemania nazi hallada hasta la fecha en Argentina, 75 piezas que el Gobierno sostiene que son originales y que sospecha que pertenecieron a jerarcas del régimen. Entre las reliquias se encuentran un busto de Adolf Hitler, una escultura de un águila imperial con una esvástica, una lupa que se cree que fue utilizada por el propio dictador alemán y un macabro dispositivo médico utilizado para medir tamaño de la cabeza y demostrar que alguien no era de raza aria.

Las piezas se encontraban ocultas en un cuarto al que se llegaba por un pasadizo situado detrás de una biblioteca en el domicilio de un comerciante de antigüedades y coleccionista en Béccar, un suburbio al norte de la capital argentina. La policía no ha identificado al coleccionista, que está en libertad pero bajo investigación de un juzgado federal.
Además del tesoro nazi, en los registros de dos locales y del domicilio particular se encontraron otras antigüedades de origen chino, japonés y egipcio. Se trata de jarrones chinos, animales momificados egipcios, vasijas y utensilios líticos y objetos paleontológicos como ammonites pulidos, ámbar y trozos de caparazón de gliptodonte. Entre los objetos nazis, hay también juguetes que pudieron ser usados para adoctrinar a los niños, pistolas Luger, puñales en elegantes cajas con esvásticas, binoculares, juegos de cubiertos, un reloj de arena, cuadros y una trompeta. (Agencias)