Guindos viaja a Londres, Bruselas y EEUU para calmar a los inversores sobre el riesgo político en  España.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se desplazará la semana entrante a Londres, Bruselas, Nueva York y Washington para mantener encuentros con inversores, agencias de rating y la presidenta de la FED, Janet Yellen, en los que aprovechará para lanzar un mensaje de tranquilidad ante el riesgo político que entrañan las próximas citas electorales.

Entre otros objetivos, con el road show se persigue exponer la fortaleza de la economía española a través de los robustos indicadores oficiales. Y, sobre todo, lanzar un mensaje de calma ante profesionales y personalidades que mueven los hilos en los mercados.

Los encuentros de Guindos con inversores internacionales se llevarán a cabo unos días antes de que se celebren los comicios catalanes. En una entrevista con Financial Times, el titular de Economía ha calificado de "imposible" la independencia en Cataluña, subrayando que es "ilegal" de acuerdo a la Constitución. "El riesgo real no es la independencia de Cataluña, sino tener un Gobierno al estilo Syriza que subirá impuestos y no será atractivo para las inversiones", ha advertido. (Agencias)