Foto / Agencias DSC

Guardiola supera a Messi y cobrará entre 50 y 60 millones por año en el City
Pep Guardiola será, a partir del 1 de julio, el nuevo entrenador del Manchester City. Así lo ha anunciado el propio equipo 'sky blue' en un comunicado en el que aclaran que el catalán firma por tres temporadas. Lo que no aclara es que este acuerdo le permitirá ser el técnico mejor pagado del planeta incluso por encima del salario actual de Leo Messi, mejor jugador del mundo y, hasta la fecha, el que más cobraba casi 22 millones de euros. Con 25 millones de euros netos por temporada, Pep coloca sus emolumentos al mismo nivel que el de las mejores estrellas del balompié.
La cifra, en cantidades brutas, podría dispararse hasta casi 60 millones de euros. Así lo afirma el diario 'The Daily Telegraph' que hoy abre su portada afirmando que el salario de Pep será de 45 millones de libras, impuestos incluidos. Al cambio actual, unos 59 millones de euros.
Así, Pep cobrará más que, por ejemplo, Cristiano Ronaldo (18 millones netos), Neymar, Suárez o Bale (10 millones netos) entre otros. (+El economista.es)