Foto / Agencias DC0

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, presidente interino  a  liberado a  Leopoldo López y quienes junto a  un grupo de militares, iniciara la "fase final" de la Operación Libertad, con la que espera lograr el "cese definitivo" de la "usurpación" del régimen de Nicolás Maduro.Miles de personas han salido a concentrarse por todo el país, mientras grupos de sublevados que apoyan a Guaidó siguen activos y enfrentándose a fuerzas oficialistas.
Guaidó ha asegurado que, en el arranque de la denominada "Operación Libertad" cuenta con el apoyo de "un grupo muy importante" de miembros de las Fuerzas Armadas y no solo en Caracas, sino "en todo el país", aunque no ha precisado cifras. Sí ha apuntado que se trata de un movimiento que no se circunscribe solo a la capital, sino que tiene ramificaciones "en todo el país". (Agencias)

Estados Unidos muestra su apoyo a Juan Guaidó e insta al ejército a levantarse

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, ha instado a las Fuerzas Armadas de Venezuela a defender "las instituciones legítimas contra la usurpación de la democracia", horas después de que se haya hecho pública la liberación del líder político opositor, Lepoldo López, y de que el presidente interino,Juan Guaidó anunciase que "la familia militar" dio el paso para unirse a él. "La fuerza armada bolivariana debe proteger la constitución y a la gente venezolana", ha señalado Bolton, que ha insistido en que el ejército "debe estar del lado de la Asamblea Nacional y de las insituciones legítimas, y en contra de la usurpación de la democracia". (Confidencial)