Google se dispone a poner fin a una de las prácticas publicitarias más controvertidas, los anuncios dentro de su servicio de correo electrónico 'gmail' que analizan el contenido de los mensajes para servir publicidad. La decisión no procede del departamento de publicidad de Google sino de la división de 'cloud', que pretende aliviar las preocupaciones de los grandes clientes empresariales, según informa Bloomberg.
A diferencia de los usuarios particulares, estas grandes empresas si pagan por el servicio de correo de Google, a través del paquete de 'software' para oficina G Suite, cuya comercialización está en estrecha competencia con Microsoft. El problema para el buscador se ha generado porque muchos de estos clientes de negocios se hayan confundidos con el servicio, pese a no recibir los anuncios de escaneo de correo electrónico, como si pasa con los clientes gratuitos.
Así, los anuncios seguirán apareciendo en la versión gratuita de 'gmail' como mensajes promocionados, pero en lugar de escanear el correo electrónico de un usuario, los anuncios se orientarán ahora a otra información personal que Google extrae con otras fuentes que ya tiene disponibles, como Youtube o las propias búsquedas que hacen los usuarios.
La publicidad basada en escaneo del correo electrónico ha sido muy controvertida y ha generado demandas hacia el buscador y algunas de las críticas mas feroces que Google debió enfrentar en sus primeros años. Sin embargo, suponen  para los anunciantes un método mucho más certero de apuntar hacia su público objetivo. (Finanzas.com)