Apple, Google, Microsoft y Facebook aportan la mitad de la capitalización de las diez mayores empresas de Estados Unidos y desplazan a industrias tradicionales, como banca, petróleo y farmacia.

Facebook superó a Wal-Mart por capitalización bursátil a finales de junio, convirtiéndose en la décima mayor compañía del índice Standard & Poor's (S&P) 500. Menos de cuatro semanas después, la red social que Mark Zuckerberg fundó en 2004 es ya la octava empresa de EEUU, con un valor de 274.600 millones de dólares (248.500 millones de euros) y por delante de las veteranas General Electric y JPMorgan.

Mientras tanto, Amazon también ha sobrepasado en Bolsa al icono de los supermercados en Estados Unidos y lucha por colarse entre los diez primeros puestos de la clasificación. Los analistas creen que la empresa de comercio electrónico, fundada por Jeff Bezos en 1994 y con planes de crecer a lo grande en todo el mundo, conseguirá su objetivo.

El podio de grandes compañías está también dominado por tres firmas tecnológicas: Apple, Google y Microsoft. Así, la entrada de Facebook en la clasificación implica que cuatro de las diez mayores empresas de Estados Unidos operan en el sector de la tecnología.

Fuente:Expansion.com