La gastronomía peruana es una de las más variadas originalmente   y está considerada como una de las mejores del mundo, por eso   el Perú se encuentra entre los 50 primeros países mejor evaluados por la guía gastronómica de viajes internacionales.

Sus platos más valorados está el cebiche, el lomo saltado el pollo a la brasa, entre otras exquisiteces para el paladar

Los mejores platos hecho de mariscos son el ceviche, que consiste en la combinación de pescados y mariscos frescos macerados en jugo de limón; choritos a la chalaca (Callao), el tiradito, la leche de tigre, parihuela de mariscos entre otros platos.

Una de las bases de la buena gastronomía está en los productos que se utilizan para la elaboración de las comidas, todos los insumos son muy originales y populares para conseguir los buenos sabores fruto del mestizaje con influencia Japonesa, china, Italiana, así como la española.

El lomo saltado, es uno de los platos típicos del Perú que nació gracias a la fusión de la cocina peruana con la cocina oriental china y consiste en trozos de carne fritas con cebolla mesclados con  tomate  y salsa de sillao.

Los platos más tradicionales son anticuchos, la papa a la huancaína, la ocopa entre otros muchos más, y los insumos que se utilizan son productos originales peruanos como el aji amarillo, aji panca, tomate ..  huacatay  y los platos  se sirven acompañados de yuca y una variedad de patatas que existe en el Perú   

Dentro de la comida criolla podemos destacar también el ají de gallina, la carapulca, el escabeche de pollo, el arroz con pollo, el tacu tacu, el arroz con pato, el cau cau, momdogito a la italiana entre otros.

Lenin Bustamante, propietario del Restaurante peruano L y M, Barcelona

En nuestro Restaurante peruano L y M cuidamos el producto de primera clase cuidando las esencias para poder conservar sus sabores tradicionales.