El Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, presento su libro en Barcelona “Todos los cielos conducen a España”, presentado por Josep Piqué Exministro de Asuntos Exteriores quien se refirió a Margallo como un hombre intelectual, como un hombre de pensamiento.
García-Margallo es una persona con una memoria  privilegiada que repaso su libro con fechas acontecimientos,  anécdotas poemas que pudo escribir en sus  viajes por todo el mundo.
Es una persona muy culta que le gusta meterse en todos los charcos pero lo hace con pensamiento, con sacrificio, con costes personales  en algunos casos para defender a España y que siempre prevalezca la unión en este país.
Durante su presentación también hablo de Cataluña que su separación de España «No estaría en ningún sitio» advirtiendo que una Cataluña independiente quedaría fuera de Naciones Unidas, de la OTAN y de la UE, concluyendo así «que no estaría en ningún sitio».

 

 

Según Margallo, la viabilidad de un Estado catalán depende del reconocimiento internacional de Naciones Unidas, donde prima siempre el principio de integridad territorial, por lo que asegura que Cataluña no tendría ni un solo voto, y de la pertenencia a la UE, de donde estaría «autoexcluida desde el minuto número uno».
De otro lado desmintiendo que el Gobierno tenga encima de la mesa aumentar la presencia militar de España en África se refirió a esta  información que el Gobierno no ha dado en ningún momento. No sé de dónde sale. Hasta el momento (pasado viernes) no hemos tenido ninguna petición por parte de Francia por lo que no hemos considerado cuál sería nuestra respuesta. El terrorismo es un fenómeno global. En muy poco tiempo hemos tenido ataques en Líbano, un avión ruso en el Sinaí, París y Mali. No es un desafío de días o de meses. Es un desafío que va a durar años. Las respuestas hay que hacerlas sosegadamente y de manera muy coordinada. No tiene ningún sentido que todo el mundo se apresure a hacer cosas sin que nadie se las haya pedido.

"Todos los cielos conducen a España” son cartas de horas desde un avión  donde recorre sus memorias vividas con amigos, políticos  y colaboradores más cercanos, también entra en detalles en sobre temas internacionales  actuales como el terrorismo o la separación de Catalunya.
Su libro refleja la  distancia y la tranquilidad que dan los largos tiempos que el García-Margallo a pasado todos estos años como  jefe de la diplomacia española en un avión recorriendo miles de kilómetros que le han servido para mantener un intercambio de cartas con amigos, colaboradores y políticos que después ha recogido en este libro, de sonde se desprende la frase “Visca eternamente la Paz”.

 

 

El libro que lo edita Planeta consta de 800 páginas,  organizadas por bloques temáticos, entre los que destaca su dedicación a Cataluña, lo que refleja la preocupación del Ministro por el proceso soberanista, un asunto sobre el que habla con el catalán Josep Piqué ex Ministro de Exteriores, también se tocan temas de  Europa, la relación con Estados Unidos y Latinoamérica, Rusia, Ucrania, Libia, el conflicto entre israelíes y palestinos, Siria, Irak o el Magreb son otros asuntos en los que se centra el ministro; refleja también preocupaciones compartidas por todos los países sobre la economía, el cambio climático, la pobreza o la inmigración ilegal.

El Prologo es del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y lo que hay que destacar que García-Margallo que ha cedido los derechos de autor íntegramente a Caritas Española.