Kanye West recibió el Premio Michael Jackson Video de Vanguardia por sus memorables videos musicales y actuaciones en vivo a lo largo de los años, pero fue su inclinación por los discursos improvisados lo que avivó la expectación.

Durante un discurso dijo que había fumado (presuntamente marihuana) antes de subir al escenario, medio se disculpó con Taylor Swift por haber interrumpido su discurso de aceptación en el 2009, explicó cómo su hija North West lo había cambiado, despotricó contra MTV y anunció sus planes de lanzarse a presidente en el 2020.

Taylor Swift y Nicki Minaj intercambiaron tuits tensos previo a la ceremonia, pero el domingo se juntaron para inaugurar el espectáculo con un dueto que terminó con un abrazo. El momento dejó claro que la amistad entre mujeres vale más que cualquier trofeo.

Pero Nicki y Miley Cyrus no han hecho las paces: tras ganar el premio al mejor video de hip hop por "Anaconda", Minaj se refirió a la anfitriona de este año por haberla criticado en una entrevista reciente con el New York Times, a lo que Cyrus respondió que en el 2008 perdió un Premio MTV pero perseveró.

Después de toda la expectativa que generó el anuncio de que Miley Cyrus iba a ser la anfitriona de los Premios MTV, la cantante malhablada y semidesnuda no decepcionó a quienes esperaban una mezcla de escándalo y entretenimiento. Sus muy coloridos y escasos atuendos sin duda fueron un elemento importante del show.

Justin Bieber regresó al escenario de los MTV con una prometedora interpretación de su nuevo sencillo, "What Do You Mean?". En una parte hablada del tema, el joven habló del camino recorrido mientras era elevado con un arnés. Tras la actuación, Bieber fue sobrecogido por la emoción y por la reacción positiva de sus fans.

Aquí la lista completa de ganadores:

Video del año: Taylor Swift con Kendrick Lamar, "Bad Blood".

Video masculino: Mark Ronson con Bruno Mars, "Uptown Funk".

Video femenino: Taylor Swift, "Blank Space".

Video de hip hop: Nicki Minaj, "Anaconda".

Video pop: Taylor Swift, "Blank Space".

Video de rock: Fall Out Boy, "Uma Thurman".

Artista que seguir: Fetty Wap, "Trap Queen".

Colaboración: Taylor Swift y Kendrick Lamar, "Bad Blood".

Video con un mensaje social: Big Sean con Kanye West y John Legend, "One Man Can Change the World".

Dirección de arte: Snoop Dogg – "So Many Pros" (Jason Fijal)

Coreografía: OK Go – "I Won't Let You Down" (OK Go, air:man y Mori Harano)

Cinematografía: Flying Lotus y Kendrick Lamar – "Never Catch Me" (Larkin Sieple)

Dirección: Kendrick Lamar – "Alright" (Colin Tilley & The Little Homies)

Edición: Beyoncé – "7/11" (Beyoncé, Ed Burke, Jonathan Wing)

Efectos visuales: Skrillex & Diplo – "Where Are U Now" con Justin Bieber (Brewer)

Fuente:Agencias