Foto/ Los padres del pequeño Gabriel juntos hasta el trajico final

La autopsia realizada al cadáver de Gabriel Cruz el niño de ocho años desaparecido en la barriada almeriense de Las Hortichuelas,   ha desvelado que murió estrangulado el mismo día de su desaparición, el pasado 27 de febrero.

“Le quitaron la vida a muy pocas horas de que desapareciera y se pusiera de manifiesto que estaba el niño perdido”, ha dicho el ministro del Interior tras visitar a los padres.
“Les dije que vendrían los mejores y que vendrían con todos los medios. Y ellos se han dado cuenta de que es verdad. Que vinieron los mejores, es verdad que traían medios. Lo han encontrado, pero desgraciadamente sin vida”
, ha incidido.

                                                   Foto / El  padre de Gabriel Cruz muy hundido por su niño

La pareja del padre de Gabriel Cruz ha sido detenida después de hallarse el cadáver del menor en su coche. Se trata de Ana Julia Quezada, mujer que participó desde el principio en la búsqueda
Ana Julia, de 43 años y origen dominicano, mantenía desde hace alrededor de un año una relación sentimental con el padre de Gabriel, al que conoció en Níjar. Aunque no hacía mucho que había abandonado Burgos, la detenida trabajó recientemente en un bar de la pedanía almeriense de Las Negras, por lo que conocía bien la zona en la que desapareció el menor. A esto se suma el hecho de que la mujer se encontrara en la casa de la abuela de Gabriel el pasado 27 de febrero, cuando se perdió el rastro del niño, lo que hizo que se convirtiera en una de las principales sospechosas desde que se puso la denuncia.

Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz, ha pedido hoy que «no se nombre» a Ana Julia Quezada: «Os pido en nombre de mi hijo que lo que tiene que inundar ahora mismo España son los mensajes de esperanza y cariño que había hacia Gabriel y ese movimiento de buenas personas y no la rabia y el odio». (Agencias)