Foto / Agencias

David Davis y Boris Johnson ha empujado al Gobierno de la primera ministra, Theresa May, a una crisis que la pone entre las cuerdas y de cara a los votantes como una traidora a los deseos de un Brexit duro, que corte abruptamente los lazos comerciales y políticos con la Unión Europea.
Las dimisiones llegan en un momento donde la premier no parece gozar del apoyo del electorado. Según un sondeo de ORB International publicado este lunes, el apoyo de los votantes a la gestión de May de la negociación sobre el Brexit ha caído al 29%, su nivel más bajo desde noviembre de 2016. La aprobación a la gestión del Gobierno de la salida de la UE alcanzó su nivel más alto en la primera mitad de 2017, con el 55%, pero desde entonces se ha reducido.
El 56% de los consultados no confía en que May consiga el acuerdo adecuado mientras que el 26% opina lo contrario y el resto no se pronuncia. "May ha perdido a su ministro para el Brexit pero también está perdiendo crecientemente la confianza de los votantes", ha resaltado el director de ORB International, Johnny Heald.(Economista.es)