La economía española ha registrado el crecimiento más fuerte entre las grandes economías de la eurozona con una expansión "ligeramente superior al 3%", según la agencia de calificación Fitch, que mantiene su previsión de un incremento del Producto Interior Bruto (PIB) del 2,5% en 2016 y del 2,2% en 2017.
Fitch, que será la primera agencia de calificación en evaluar el rating soberano de España en 2016, ya que actualizará su valoración el próximo viernes, advierte de que "la incertidumbre política podría dañar la confianza y las perspectivas de nuevas reformas estructurales".
La agencia destaca el papel desempeñado por el consumo de los hogares y la inversión privada en la expansión de la economía española, aunque señala que el vigor de la recuperación refleja también en parte la gravedad de la doble recesión sufrida por España.
En este sentido, Fitch espera que la tasa de paro en España, la segunda más elevada de la zona euro tras Grecia, siga bajando de forma gradual y se sitúe en el 20% en 2017. (+Finanzas.com)