Barcelona  ha sido una vez más el escenario donde se  celebrado la competición oficial del el “CSIO Barcelona 2022”, con el nombre de hípico “Saltemos la ciudad de Miró”, haciendo honor a una competición deportiva internacional más antigua de España como es la Hípica.

El CSIO Barcelona 2022, está inspirado en el Pintor, Escultor, Grabador y Ceramista quien se inspiró en un gran proyecto que fue la creación en 1975 de la Fundación Joan Miró, ubicada en Barcelona, centro cultural y artístico para difundir las nuevas tendencias del arte contemporáneo, que se constituyó con un gran fondo de obras donadas por el autor.

Tras dos años muy complicados, en los que  deportistas y caballos también sufrieron las consecuencias de la pandemia mundial, el CSIO Barcelona volvió pisando fuerte en su 110 edición. Recuperando su formato de cuatro días, el Real Club de Polo de Barcelona se convirtió en el epicentro de la hípica internacional y el CSIO Barcelona, el evento deportivo internacional más antiguo de España, finalizó con éxito tras unas jornadas repletas de máxima emoción y entretenimiento.
Este año, gran parte de los mejores jinetes y amazonas del top ten internacional participaron en el concurso, cerrando uno de los mejores carteles de su historia.

Del 29 de septiembre al 2 de octubre, los más de 40.000 visitantes del CSIO Barcelona pudieron disfrutar​ de los mejores espectáculos, gastronomía, lifestyle… Y, sobre todo, mucho deporte. Un lujo para todos los sentidos en una edición en la que se vendieron todas las entradas con varios días de antelación, lo que provocó que las gradas mostraran un aspecto de lleno absoluto.

En esta competición participaron de más de ochenta jinetes celebrando el 110 CSIO de Barcelona en un recorrido colorido del evento creado para esta ocasión.

Se trata del noveno año consecutivo en que el CSIO Barcelona dará acogida a la gran final mundial Longines FEI Jumping Nations Cup™, el evento hípico más importante del calendario ecuestre internacional. 

El CSIO Barcelona volvió pisando fuerte en su 110 edición. Recuperando su formato de cuatro días, el Real Club de Polo de Barcelona se convirtió en el epicentro de la hípica internacional y el CSIO Barcelona, el evento deportivo internacional más antiguo de España, finalizó con éxito tras unas jornadas repletas de máxima emoción y entretenimiento.

17 naciones, 81 jinetes y amazonas, y 139 caballos participaron en las 10 pruebas que se desarrollaron. ​Todos ellos realizaron en total 8.000 saltos cuyos recorridos estuvieron diseñados por el jefe de pista olímpico, Santiago Varela.

 GANADORES de la competición:

Koen Vereecke y Jerome Guery (Bélgica) junto a los franceses Simon Delestre y Kevin Staut y al neerlandés Harrie Smolders, fueron los nombres propios del torneo, ya que se repartieron un premio de 100.000€ por haber terminado todos los recorridos sin penalización.

Trofeo RCPB: Maikel van der Vleuten (NED), con Kamara Van’t Veike.

Primera Calificativa Longines FEI Jumping Nation CupTM Final: Francia.

Trofeo La Vanguardia: Olivier Philippaerts (BEL), con Cap du Marais.

Trofeo Royal Bliss: Blai Capdevila (ESO), con Girbau Jamaica.

Trofeo Ciutat de Barcelona – Copa MRW: Andre Thieme (GER), con Conacco.

Copa de SM La Reina – Trofeo Segura Viudas: Julien Epaillard (FRA), con Donatello D’Auge.

Copa Negrita: Blai Capdevila (ESP), con Girbau Jamaica.

Trofeo CaixaBank: Andrea Fraguas (ECU), con Oldwina-M.

Longines Challenge Cup: México (Nicolás Pizarro, Andrés Azcárraga, Fernando Martínez Sommer y Manuel González Dufrane).

Longines FEI Jumping Nations Cup™ Final: Bélgica (Koen Vereecke, Gregory Whatelet, Gilles Thomas y Jerome Guery).