Sus Majestades los Reyes han presidido la apertura de esta feria, el primer foro de negocio y promoción de la industria turística mundial

Don Felipe y Doña Letizia presidieron la inauguración de la trigésimo séptima edición de la Feria Internacional de Turismo-FITUR, que se celebra del 18 al 22 de enero en Feria de Madrid. Organizada por IFEMA, FITUR cuenta con el apoyo de los principales agentes del sector, la Organización Mundial del Turismo, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, así como de las empresas y entidades representadas en su Comité Organizador.

Sus Majestades los Reyes estuvieron acompañados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, el ministro de Turismo de la República de Argentina, Gustavo Santos, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai; los presidentes de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; de la Comunidad Autónoma de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; de la Comunidad Autónoma de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez; de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; del Gobierno Canarias, Fernando Clavijo; de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; de las Illes Balears, Francina Armengol; el embajador de la República Argentina, Federico Ramón Puerta; la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados; la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asián; el presidente de la Junta Rectora de IFEMA, Luis Cueto; el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Clemente González Soler; el presidente del Comité Organizador de FITUR, Luis Gallego; el director general de IFEMA, Eduardo López-Puertas, y la directora de FITUR, Ana Larrañaga, entre otras personalidades.

 Casa de S.M. el Rey

Sus Majestades los Reyes con el presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en el stand de Cantabria

Don Felipe y Doña Letizia iniciaron la visita en el Pabellón 10, donde pudiron conocer la oferta turística de Iberia, que celebra su 90 aniversario, Booking, Be Live Hotels y Fiturtech. Seguidamente, se trasladó al pabellón 9 para visitar los stands de Turespaña, Madrid, Cantabria y La Rioja, y en el pabellón 7 el stand de Murcia.

A continuación se trasladaron al pabellón 3 para visitar las representaciones de Chile, Argentina y Honduras, y concluyeron la visita en el pabellón 4 visitando las representaciones de Turquía, Noruega y Georgia.

FITUR 2017, punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, convierte a Madrid en el gran escaparate turístico mundial, donde se dan cita los principales operadores del sector. En FITUR se presentan las últimas propuestas y tendencias internacionales en viajes, servicios y negocios. Así, en el recinto de la Feria de Madrid se reunen los principales destinos internacionales y nacionales, agencias y turoperadores, hoteles y restauración, compañías de transporte, y empresas de tecnología y servicios, que presentan sus mayores atractivos, potencian la llegada de visitantes y multiplican sus oportunidades de negocio.

En la edición de 2016, FITUR batió un récord de participación con 9.605 empresas expositoras de 164 países y regiones, 124.659 participantes profesionales y 107.213 visitantes de público no profesional.