Hoy es un día especial por la  celebración en honor a los padres y a la influencia de los mismos en la sociedad. Muchos países lo celebran el tercer domingo de junio, aunque muchos otros en otras fechas. En los países católicos, la fecha del Día del Padre se lleva celebrando el 19 de Marzo, día de San José, desde la Edad Media, siendo este último el padre putativo de Jesús. Sin embargo, resultaba mucho más difícil de llevar a cabo una celebración religiosa hacia las madres, ya que estaban dedicadas a la Virgen María, madre de Jesús, que también es una celebración en honor a la virginidad.

                                    Emotiva imagen del fallecido  Paul Walker junto a su joven hija

El primer Día dedicado al Padre de carácter pagano fue creado en 1912 en los Estados Unidos con la intención de complementar el Día de la Madre en la celebración de la paternidad y la crianza de los hijos varones. Tras el éxito obtenido por Anna Jarvis con la promoción del Día de la Madre en los EE.UU., se pensó en crear celebraciones similares para otros miembros de la familia, y un Día festivo para el Padre fue la opción que más éxito tuvo.

 

                                              Tierna imagen de Marc Anthony junto a su padre

También se dice que fue obra de Sonora Smart Dodd, una mujer de Spokane, Washington, a quien se le atribuye ser la fundadora de la celebración anual y a menudo se refieren a ella como la "Madre del Día del Padre". En 1898 cuando tenía 16 años su madre murió, dejando solo a su padre William Jackson Smart con Sonora y sus cinco hermanos menores en una granja remota al este de Washington.

 

Sea como fuere, en la actualidad la tradición se sigue manteniendo y se considera un día para mostrar agradecimiento y afecto sobretodo mediante regalos y mucho AMOR.

UN SALUDO ESPECIAL A LAS MUJERES QUE EJERCEN DE PADRE Y MADRE