Fedea pide premiar el permiso de paternidad para mejorar el peso de la mujer

(EFE).- Mejores condiciones para compaginar la maternidad con el trabajo, como permisos de paternidad obligatorios o incentivados, y medidas para mejorar la representación de las mujeres en puestos de responsabilidad servirán para paliar la discriminación femenina en el mercado laboral.
La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) ha presentado hoy un informe en el que detalla que la brecha laboral de las mujeres supone "una pérdida de fuerza laboral y de talento que no se puede permitir".
Según el informe, las mujeres están mejor preparadas que los hombres para enfrentarse al mercado laboral y aunque su participación en él se sitúa ya en la media de la UE, las condiciones laborales son inferiores, están infrarrepresentadas en posiciones de poder y asumen el peso de las tareas domésticas y familiares.
Como soluciones, Fedea recomienda mejorar la cobertura pública de la etapa educativa de 0 a 3 años y la flexibilidad laboral de las condiciones laborales en términos de jornada y lugar de trabajo. (+EFE)