Durante un evento de Aspen Institute en Londres el jueves el director del FBI James Comey sugirió que el FBI pagó más de $ 1 millón para entrar en el iPhone bloqueado utilizado por uno de los atacantes de San Bernardino.(AP)
El director del FBI James Comey sugirió el jueves que la oficina pagó más de $ 1 millón para acceder a un iPhone que pertenece a uno de los atacantes de San Bernardino, la primera vez que la agencia ha ofrecido una posible etiqueta de precio en el caso de alto perfil.
Aunque hablando en un foro de seguridad en Londres organizado por el Instituto Aspen, Comey no ofrecería una cifra exacta en dólares, y sólo dijo que le costó "mucho" para entrar en el teléfono.
Dijo que el coste de la herramienta era "más que voy a hacer en el resto de este trabajo, que es siete años y cuatro meses, seguro." Como hizo su observación, Comey, ex fiscal federal que habla precisamente en público configuración, se detuvieron como si tomar en consideración las matemáticas que estaba realizando en su cabeza.
El director del FBI, sirve un término de 10 años, aunque el predecesor de Comey, Robert S. Mueller III, sirvió durante 12 años después que el Congreso aprobó una solicitud del Presidente Obama para extender su mandato .
Comey fue confirmada julio de 2013 y asumió el cargo en septiembre de ese año, por lo que tiene más de siete años de su periodo. De acuerdo con la ley federal que detalla su salario, Comey se paga la tasa establecida para el Nivel II de la escala de sueldos ejecutivo. Eso significa que él hace $ 185.100 al año, en virtud de los planes de pago que entró en vigor este año.
Como resultado, las declaraciones de Comey implica fuertemente que la oficina pagado por lo menos $ 1.3 millones a obtener en el teléfono, que había pertenecido a Syed Rizwan Farook, que, con su esposa, mató a 14 personas durante el ataque terrorista de diciembre 2 en San Bernardino, Calif.
"Pero fue, en mi opinión, vale la pena," dijo el director del FBI, de lo que es el costo de acceder a los datos del teléfono. (+Washinton Post)