La familia Cruz se reunirá en Madrid para velar los restos de Eduardo Cruz, el padre de Penélope, fallecido en la madrugada del jueves a la edad de 62 años como consecuencia de un posible fallo cardiaco.

Según han confirmado fuentes cercanas a la familia, el padre de Penélope Cruz, Eduardo Cruz, ha fallecido a los 62 años en Murcia a causa de un infarto. La noticia ha sorprendido a toda la familia.

Una pérdida inesperada. Según han confirmado fuentes cercanas a la familia, el padre de Penélope Cruz, Eduardo Cruz, ha fallecido a los 62 años a causa de un infarto. La noticia ha sorprendido a toda la familia y a su esposa Carmen, con quien mantenía una relación desde hace ya doce años. Ambos estaban muy unidos desde que él sufriese una angina de pecho, inconveniente que acabó uniéndoles aún más. La pareja vivía en La Manga (Murcia), lugar en el que ella tiene una peluquería que también funciona como centro de belleza.

A pesar de que en un primer momento el cuerpo fue trasladado al tanatorio Dos Mares de El Algar, la familia ha decidido que finalmente Eduardo Cruz sea velado en Madrid, donde vive la mayor parte de su familia. Aunque Eduardo era originario de un pueblo extremeño, sus padres emigraron a la capital siendo él un adolescente y la mayor parte de sus seres queridos se encuentran en la capital de España.

La noticia ha pillado a Penélope Cruz fuera de España. La actriz estaba rodando 'Zoolander 2' cuando recibió la triste noticia e inmediatamente emprendió el viaje de regreso a España. También Mónica Cruz tenía previsto para el jueves un acto publicitario que finalmente se suspendió.

Eduardo Cruz era conocido por ser el padre de las actrices Penélope y Mónica Cruz, y del compositor Eduardo Cruz. Los tres eran fruto de un primer matrimonio con Encarna Sánchez. Sin embargo, hace más de una década que había rehecho su vida junto a la discreta Carmen Moreno, con la que tuvo otra hija hace tres años, la pequeña Salma.

No era la primera vez que Eduardo Cruz sufría de problemas cardiacos. En 2004 estuvo ingresado en la clínica Monte príncipe de Madrid debido a una angina de pecho. También vivió otros ingresos en 2008 y 2012 por problemas cardiacos.

Fuente: Agencias