Una apuesta muy amplia de Facebook por la inteligencia artificial.
Facebook ha afirmado que en la próxima década apostará por el vídeo en directo, nuevas formas de interactuar en su plataforma de mensajes Messenger, realidad virtual y aumentada, inteligencia artificial y un mundo más conectado.
"La idea de conectar el mundo se afianzó durante la última década. Pasamos de un mundo de comunidades aisladas a una comunidad global", dijo el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, durante el arranque de la reunión anual de Facebook, que reúne a más de 2.000 desarrolladores en San Francisco.
Mark de 31 años, que apareció en el escenario sonriente y con su tradicional indumentaria informal, denunció las voces que "infunden miedo" y hablan de construir muros y frenar la inmigración, en una alusión que los medios estadounidenses interpretaron como una crítica al aspirante presidencial republicano Donald Trump.
El polémico magnate, que lidera la carrera republicana para la candidatura a la Casa Blanca, ha prometido construir un muro en la frontera de Estados Unidos y México para taponar la inmigración ilegal si llega a la Presidencia. "Oigo voces que infunden miedo y piden construir muros y distanciar a las personas que llaman 'otros'. Los escucho pedir que se bloquee la libertad de expresión, que se frene la inmigración, se reduzca el comercio y en algunos casos se corte el acceso a internet", afirmó Zuckerberg. "En lugar de levantar muros, podemos ayudar a construir puentes", insistió el responsable de la red social, que tiene ya más de 1.000 millones de usuarios activos diarios.
Más allá de eso, Zuckerberg anunció que los usuarios de Messenger podrán pedir flores, solicitar artículos informativos y comunicarse con empresas mediante mensajes que responderán asistentes virtuales impulsados por inteligencia artificial ("chatbots"). "Creemos que deberías de enviar mensajes a una empresa de la misma forma que lo haces a un amigo", explicó, y bromeó que para pedir flores al número 1-800-Flowers uno ya no tendrá que llamar por teléfono.
"No conozco a nadie a quien le guste hablar por teléfono con una empresa y tampoco instalar una aplicación cada vez que tiene que usar algo. Por eso hemos convertido Messenger en una aplicación para que los negocios se comuniquen con los usuarios", dijo. (+Negocios.com)