Las ventas se impulsan un 51%, hasta 5.382 millones de dólares, y los usuarios mensuales se elevan un 24%.
La red social Facebook ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio de 1.510 millones de dólares, cifra que supone triplicar los 512 millones de dólares que alcanzó en el mismo periodo de 2015. Los ingresos se han impulsado un 51%, hasta 5.382 millones de dólares, lo que equivale a 0,59 dólares por acción. El margen operativo se elevó del 26% al 37%.
Al mismo tiempo, el número de usuarios de la compañía, una de las partidas en la que más se fijan los analistas, se ha incrementado un 16%, hasta más de mil millones se seguidores diarios. Los usuarios mensuales han aumentado un 24%, hasta 1.650 millones. Este crecimiento contrasta con el de Twitter, que apenas reportó una subida del 3% en sus usuarios durante el primer trimestre.
El negocio de Facebook se basa sobre todo en los anuncios, que aportaron 5.200 millones de dólares, un 57% más.
El crecimiento de la compañía que dirige Mark Zuckerberg impulsaba casi un 7% sus acciones en el cierre prolongado de Wall Street, justo tras la presentación de resultados. Los buenos datos de Facebook suponen un cambio para el mercado frente a los resultados reportados por Apple y Google, que han decepcionado a los analistas. (Expansion.com)