La red social, que ha destinado hasta la fecha 1.000 millones de dólares a programas para pequeñas y medianas empresas.

Facebook ha anunciado este lunes el programa Facebook Community Boost, una iniciativa destinada a ayudar a las empresas europeas a formar a un millón de personas de la Unión Europea en habilidades digitales necesarias para competir en el mercado laboral actual. Para ello, abrirá tres nuevos ‘community hubs’, uno de ellos en España.
Consciente de que fomentar habilidades tecnológicas en las pymes y en los ciudadanos es clave para impulsar la economía digital que sostiene su negocio, Facebook ha desplegado su primera gran apuesta formativa en Europa con la llegada al Viejo Continente de su programa formativo, bautizado como Facebook Community Boost.
El proyecto de Facebook contempla abrir tres centros formativos en España, Polonia e Italia, así como formar a un millón de personas y empresarios en toda la Unión Europea hasta 2020. La compañía no ha desvelado la cuantía de esta inversión en formación, aunque Ciaran Quilty, vicepresidente de Pymes de Facebook Emea, apunta en el blog de Facebook que, desde 2011, la red social ha destinado más de 1.000 millones de dólares a "apoyar a las pymes de todo el mundo". Según la compañía, el programa Boost Your Business ha formado ya a "cientos de miles de empresas en todo el mundo".
(Agencias)