Foto / La Cónsul General, Embajadora Franca Lorella Deza Ferreccio, saluda y felicita a las mujeres artistas por sus obras

 

El Consulado General del Perú en Barcelona presento  la exposición colectiva de pintura “ARTE DE LA MUJER PERUANA ENESPAÑA” de las artistas: María del Carmen Eyzaguirre, Vilma Fajardo, Magdalena Giesecke, Gabriella Lozada, Isabelle de Kergal, Katia Muñoz y Olga Zapata.

El evento fue presentado en las instalaciones del Consulado peruano de la calle Tarragona 108 en Barcelona y donde se podrán visitar hasta el 28 de marzo en el horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes.

 


 

María del Carmen Eyzaguirre (Lima). Vive desde hace dieciséis años en Valls (Tarragona). Estudió diseño gráfico y publicitario en la Escuela “Toulouse Lautrec” en Lima. Adicionalmente ha desarrollado su trabajo artístico en cerámica, escultura y pintura. La obra que comparte en esta muestra es un trabajo integrador de mi pintura con sus orígenes peruanos que ha querido evidenciar a través de esta mirada a las culturas pre Incas así como los lugares emblemáticos del turismo en este hermoso y mágico Perú.

 


 

Vilma Fajardo (Chiclayo). Ha trabajado muchos años como profesora de artes plásticas en varios centros educativos. Ha sido galardonada con el Primer premio “Orquídea de oro” en la Universidad Católica “Santo Toribio de Mogrovejo”. Ha sido expositora en Buenos Aires y Donostia (País Vasco) en diversas galerías como en la Casa de la Mujer, “Barcafé 7”, “Galeria de Arte El constraste”. Sus óleos de temas marcadamente costumbristas irradian pasión y sentimiento de corte social.

 


 

Magdalena Giesecke (Madrid). Es docente en el Doctorado en Restauración y Conservación del Patrimonio Histórico-Artístico en la Universidad Complutense de Madrid. Licenciada en pintura por la Universidad Católica del Perú, especialista en dibujo y pintura por la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. Cuenta con formación en danza contemporánea y ballet en Lima, Perú. Sus obras se han exhibido recientemente en la Casa de las Culturas en San Lorenzo del Escorial (2015).

 


 

Isabelle de Kergal (Barcelona). Realizó estudios de pintura sobre porcelana en la École le Chambrelain de París y enel Atelier Véronique Habrège en Versalles. Se inició en la pintura de caballete en el Atelier des Couleurs en Aix-en Provence. Entró en contacto con las técnicas de pintura decorativa, mural y con la técnica acrílica en la École de Peinture Décorative en Versalles y en la École du Louvre de París.

 


 

Gabriella Lozada-Benavente (Barcelona) Hizo su primera exposición individual en Lima a los 18 años, en la Galería de “Servulo Gutierrez”. The Royal Drawing Society de Inglaterra la reconoció por sus trabajos de Dibujo Superior en 1960. Cuenta con estudios complementarios en el Liceo las Artes de Barcelona, en la ´Academia de Bellas Artes de San Telmo´de Málaga, curso técnico-histórico en el Museo Del Prado en Madrid así como estudios académicos en Florencia (Italia).

 


 

Katia Muñoz (Barcelona). Licenciada en Bellas Artes de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Máster de Gestión Cultural en la Universidad de Barcelona. Destacan sus recientes exposiciones individuales en la Galería Tornby de Dinamarca y en Olivart Art Gallery de Barcelona. Seleccionada para “Paint a future” en Ámsterdam y Expo ELA Bruselas. Es gestora cultural, comisaria y artivista por el arte colaborativo en proyectos sociales.

 


 

Olga Zapata (Barcelona) Nacida en Tumbes. Enfermera de profesión por la Universidad San Martín de Porres. Aficionada a la pintura. Casada, madre de tres hijos. Trabaja en el rubro de la sanidad en Terrasa. Ha sido dos veces Presidenta del Centro Peruano, la entidad peruana más antigua de la comunidad peruana. Una connacional comprometida con las causas sociales, con un amplio sentido de la solidaridad con la comunidad peruana residente en Cataluña.

 

                                                                Foto / El cuerpo consular apoyando a las artista peruanas

 

                                                                            Foto / Artista, Isabelle de Kergal

 

Registrece en nuestro Fcebook para ver mas fotos,  mas Actividadaes, Exposiciones y Eventos