Presidente peruano Pedro Castillo es detenido mientras intentaba fugarse del país tras ser vacado por el Congreso de la República del Perú.

Pedro Castillo salió de Palacio de Gobierno con destino desconocido, tras anunciar la disolución del Congreso de la República.

El expresidente de la República del Perú Pedro Castillo Terrones fue detenido este miércoles tarde por las autoridades del país, para luego ser trasladado a la sede de la Prefectura de Lima.

Luego de anunciar la disolución del del Congreso de la Republica del Perú el ex presidente intento fugarse con destino a una Embajada y fue este preciso momento que fue detenido el ex mandatario, según  fuentes cercanas informaron que el jefe de la escolta presidencial fue quien impidió el traslado de Castillo y ordenó su desplazamiento a la séptima región para ser interrogado y ponerse en manos de las autoridades para rendir sus manifestaciones ante la fiscal de la nación Liz Patricia Benavides, por violar el artículo 127 de la  Constitución Política del Perú .

Foto /El Coronel Harvey Colchado esta encargado del operativo

Pedro Castillo permanece en la prefectura del estado junto a su asesor Aníbal Torres, y hasta donde llego la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien le tomara las respectivas declaraciones y quien lo investiga junto al Equipo Especial contra la Corrupción del Poder que lidera Marita Barreto, en el marco de los presuntos delitos de corrupción.