Euro Disney se desploma en Bolsa y sufre una caída aproximada del 20 %

Euro Disney se está convirtiendo en una atracción para los bajistas. El descenso de visitantes agrava la delicada situación de la compañía, que se verá forzada a recapitalizarse en hasta 1.000 millones de euros. La operación, que podría provocar la exclusión de Bolsa de Euro Disney, desploma cerca de un 20% sus títulos.
Los inversores no dan tregua a Euro Disney. Sólo en la jornada de hoy sus acciones sufren un varapalo que ha llegado a superar el 20% en la Bolsa de París. El revés acumulado en lo que va de año ronda el 40%.
Las novedades anunciadas por la compañía que gestiona el parque temático ubicado en las cercanías de París desatan la desbandada de los inversores. La incesante caída del número de visitas en el ejercicio actual ha agravado la delicada situación financiera del grupo, controlado en un 40% por su matriz estadounidense Walt Disney y en un 10% por el príncipe saudí AlWaleed bin Talal.
La solución dada por la compañía pasa por una drástica recapitalización.
Por un lado, ampliará capital con la emisión de 420 millones de euros en acciones.
Los inversores recelan del efecto dilutivo de la operación en una compañía que acumula una deuda de 1.750 millones de euros y sumaba, al cierre del pasado viernes, una capitalización de apenas 137 millones de euros. (Expasion.com)