Un estudio revela nuevas formas de comunicarse de los caballos moviendo las orejas

Jennifer Wathan, investigadora de la Universidad de Sussex (Reino Unido), ha demostrado científicamente lo que muchos ganaderos y aficionados a la hípica saben desde hace muchos años: los caballos se comunican con expresiones faciales y movimientos de los ojos y las orejas.
Los caballos son sensibles a las expresiones faciales y la atención que muestran otros caballos mediante la dirección de sus ojos y orejas. Así lo afirmó un estudio, publicado el pasado lunes en la revista «Current Biology».
«El descubrimiento es un llamamiento a los seres humanos para reconocer que otras especies pueden comunicarse de formas que nosotros no podemos, ya que, por ejemplo, las orejas humanas no son móviles», según los investigadores británicos.
«Nuestro estudio es el primero en examinar una potencial señal de atención que los seres humanos no tienen: las orejas», destacó Jennifer Wathan, de la Universidad de Sussex, en Reino Unido.
El trabajo previo de investigar la comunicación de la atención en los animales se centró en las señales que utilizan los humanos: la orientación del cuerpo, la cabeza y la mirada», recordó Wathan. Este trabajo detectó que la posición de las orejas de los caballostambién es una señal visual crucial a la que otros caballos responden.
.El estudio desmintió también que, los animales con los ojos a los lados de sus cabezas, no pueden recoger información basándose en la dirección de la mirada de otro individuo de su especie. (ABC,es / Otros)
Leer Más: http://www.abc.es/ciencia/20140805/abci-caballos-ojos-comunicacion-201408041325.html