La coral a capella Whim 'N Rhythm de la Universidad de Yale

Estados Unidos celebra este 4 de julio los 238 años de su independencia
El Bicentenario de los Estados Unidos fue celebrado el domingo 4 de julio de 1976, conmemorando el 200.º aniversario de la adopción de la Declaración de Independencia.
El 4 de Julio, o Día de la Independencia se celebra la firma de la Declaración de Independencia, que se llevó a cabo el 4 de julio de 1776.
Esta  fecha es considera como el nacimiento de la nación.
El texto, donde se reclama el derecho a la vida, la libertad y la consecución de la felicidad es uno de los documentos fundacionales del espíritu estadounidense.
Fue escrita por Thomas Jefferson y una comisión que incluía a John Adams y Benjamin Franklin.
Es un día no laborable en todo los Estados Unidos desde 1941 siguiendo una tradición que se remonta al siglo 18 y la Revolución Americana.
Para festejar este 4 de julio,  los estadounidense, en las  ciudades del país organizan desfiles, actos memoriales, Nueva York es el lugar de los mejores fuegos artificiales del país. Además, este año se conmemora el bicentenario de la guerra de 1812 y el 200 aniversario de la creación del himno estadounidense.

              La Cónsul General de Estados Unidos , Tanya C. Anderson y el Ministro Consejero de la Embajada de EEUU en Madrid, Kris Urs.

 

Todos los estadounidenses  lo celebran en  diferentes lugares del mundo las  fiestas son promovías por las Embajadas y los Consulados americanos como es el  del Consulado General de los Estados Unidos en Barcelona.
El Consulado General celebro la fiesta nacional de los Estados Unidos, en los jardines del Consulado General en Barcelona la recepción oficial con motivo del 238 aniversario de la firma de la Declaración de Independencia de EEUU, a donde asistieron las Autoridades y representantes de la sociedad civil, política y económica en (Cataluña, Aragón y Andorra)

                                                            La Cónsul General de Estados Unidos, Tanya C. Anderson y parte de su equipo de trabajo

La celebración de este año está dedicada a la declaración de amistad entre San Francisco y Barcelona, firmada en 2010, y que reconoce los vínculos históricos, culturales, políticos, económicos e institucionales entre las dos ciudades, famosas por su dinamismo y diversidad.
La ceremonia estuvo presidida por la Cónsul General, Tanya C. Anderson, quien dirigió unas palabras a los invitados  para luego poder escuchar a la cantante Gwen Perry quien interpreto el himno nacional de EEUU

En el acto también estuvo presente el Ministro Consejero de la embajada de EEUU en Madrid, Kris Urs.
La coral a capella Whim 'N Rhythm de la Universidad de Yale interpreto algunas canciones para amenizar la velada

                                                   LaCónsul General, Tanya C. Anderson  y la coral a capella Whim 'N Rhythm de la Universidad de Yale

 

Esta coral ha cantado en la Casa Blanca y en más de 15 países alrededor del mundo y no quisieron dejar pasar esta oportunidad de cantar para sus compatriotas aprovechando su visita a Barcelona.