Las migraciones los pájaros de invierno o de cualquier época del año  son un hecho que marcan la vida de las bandadas de pájaros en todas partes del mundo de allí que cuando comienza el  frío en Europa, específicamente en Holanda, estas aves viajen juntas y agrupadas en busca de seguridad y alimento.
La mayor parte  de las especies se alimentan con la vista, esto limita el tiempo que pueden pasar alimentándose, ya que mientras más al norte los días se acortan es un problema para las aves que tratan de reunir alimento suficiente para alimentar sus crías.
Este curioso compartimiento de las aves a quedado registrado por un turista en la ciudad de Zaandam cuando fue testigo de un hecho realmente sorprendente y que comienza a dar la vuelta al mundo esta persona se encontraba grabado  con su cámara que registraba maravillado el arribo de centenares de pájaros a un árbol que, incluso, comenzó a doblarse debido al peso de sus cuerpos.
Sin embargo, todo cambió en pocos minutos  un movimiento repentino todos los protagonistas volaron agrupados causando una "explosión" desde la copa del árbol dejando una imagen para el recuerdo de esta persona que grababa en esos precisos instantes quien no deja de quedar sorprendido por las imágenes únicas de los pájaros volando en grupo. (Video);