El número de turistas internacionales que visita España ha aumentado un 11,3% en lo que va de año, hasta los 46,9 millones.

La llegada de turistas extranjeros a España ha rebasado en julio y por primera vez la barrera de los 10 millones de personas, una cifra un 10,1 % superior a la registrada hace un año, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), hecha pública hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El dato de julio es mejor, incluso, que el de agosto del año pasado, el mes de vacaciones por antonomasia. Entonces, el número de visitantes internacionales fue de 9,2 millones de personas, frente a los 10,51 millones del pasado julio.

 

En el acumulado de los siete primeros meses del año, España recibió más de 46,9 millones de turistas extranjeros, con un aumento del 11,3% respecto al mismo periodo del año 2016.
De enero a julio, Reino Unido, el principal mercado emisor de turistas hacia España, registró un repunte del 8,7%, con más de 10,9 millones de visitantes. Le siguió Alemania, con cerca de 6,9 millones de turistas internacionales, lo que supone un aumento del 9,4%, y Francia, que experimentó un crecimiento del 4,3%, hasta los 6,3 millones de visitantes. (Expansión)