Foto /Agencias

España expulsa al embajador de Corea del Norte por su programa nuclear

El Gobierno de España anunció  que ha notificado al embajador de Corea del Norte en Madrid, Kim Hyok Chol, que debe abandonar el país antes de finales de mes, anunció este lunes el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis una expulsión que responde a las reiteradas pruebas balísticas de Pyongyang y a su programa nuclear.
"El Gobierno había advertido reiteradamente al embajador y a las autoridades coreanas que los incumplimientos graves de sus obligaciones y los reiterados ensayos nucleares y balísticos iban a tener consecuencias en nuestras relaciones bilaterales".
Según el ministro, el Gobierno español llegó a la conclusión de que "era necesario tomar este paso porque esos programas son una serie amenaza para la paz y la seguridad internacional". Dastis, que se encuentra en Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, apuntó asimismo que la decisión se ha tomado tras "haber advertido reiteradamente al embajador y a las autoridades coreanas".
La medida se produce después de que Corea del Norte lanzara el pasado viernes un nuevo misil que sobrevoló el norte de Japón.(Agencias)