España como destino preferente entre los organizadores de eventos

Según estudios recientes, España continúa ocupando un puesto preferente entre los organizadores de congresos, incentivos, conferencias y eventos internacionales. El país ocupa el cuarto puesto entre los destinos preferidos para realizar congresos comerciales en todo el mundo según un estudio reciente*, con Barcelona siendo la ciudad anfitriona del ibtm world y Madrid entre los seis principales destinos mundiales para este tipo de evento. Asimismo, el informe más reciente de la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA)** coloca a Barcelona en el tercer puesto de su clasificación mundial y a Madrid en el cuarto.

Todo vuelve a estar preparado para que una de las ciudades más internacionales del mundo presente la oferta de España ante miles de planificadores del sector y profesionales de congresos altamente influyentes en el ibtm world 2017, que se celebrará en Fira Barcelona Gran Via del 28 al 30 de noviembre.

Ya se ha confirmado la asistencia de un grupo de compradores invitados de alto nivel, entre los que se encuentran marcas como Volvo, L'Oréal, Microsoft, Gucci y Shell, y que el 70 % de ellos dispone de un presupuesto que supera los 500 000 USD para sus eventos.

"Barcelona continúa siendo una de las ciudades más atractivas y dinámicas de Europa entre los compradores de eventos internacionales, con ibtm world actuando como un mercado y catalizador eficaz para suplir esta demanda comercial," afirmó Ignasi de Delàs, Miembro del Consejo de European Cities Marketing y Subdirector de Turisme de Barcelona. "Para nuestros miembros expositores, continúa siendo un evento de mucho éxito que les permite suplir la demanda nacional e internacional para disfrutar de las actividades de la ciudad y de España en su conjunto."

Poniendo de manifiesto la popularidad de España dentro de la industria y el impacto positivo que puede tener el sector MICE en la economía local, ibtm world atrae en la actualidad a más de 15 000 delegados élite de MICE nacionales e internacionales.

Kerry Prince, Director de cartera, ibtm events, declaró: "Barcelona es una fantástica ciudad anfitriona para nuestro emblemático evento anual. La ciudad en sí es un verdadero atractivo para los compradores invitados y los expositores gracias a su gran oferta MICE y, por supuesto la de España en su conjunto, y a las grandes oportunidades comerciales que representa. Nos concentramos en garantizar que todos nuestros asistentes tengan una experiencia agradable en el ibtm world y esperamos poder ayudarles a aumentar sus negocios nacionales e internacionales.

En lo que va de año, el evento ha experimentado un incremento de compradores invitados de alto nivel confirmando su asistencia, entre los que se encuentran desde asociaciones a corporaciones de gran renombre. Para los compradores, este año los productos más populares fueron las instalaciones para conferencias/reuniones, los servicios de gestión de destinos, los hoteles y los destinos, mientras que las conferencias/reuniones, los viajes de incentivo, los viajes de negocios y los congresos/convenciones fueron los tipos de evento más populares que se organizaron.

Los asistentes al ibtm world tienen un acceso total a un programa estructurado de eventos de redes de contacto, que este año incluye una fiesta de inauguración inspirada en los años 80 a modo de guiño por el 30 aniversario del evento, una hora de red de contactos en la que los participantes podrán realizar actuaciones culturales de intermedio y reuniones de MPI en la discoteca Opium a pie de playa.

El Knowledge Programme líder del mercado de ibtm world es un gran atractivo para los visitantes y este año cuenta con dos ponentes de gran reputación, uno de los cuales es la autora y antigua directora general del servicio secreto británico, Dame Stella Rimington. Las sesiones se han diseñado de tal modo que los participantes puedan disfrutar de un aprendizaje ameno y a largo plazo sobre varios temas como tendencias del sector; seguridad y gestión de riesgos y desarrollo profesional y del personal, entre otros y, asimismo, ibtm world se ha asociado con MIP España para brindar sesiones educativas en español. Además de esto, los visitantes podrán explorar e interactuar con nuevas tecnologías emergentes en las zonas de innovación, tecnología y servicios del evento.

ibtm world se celebrará entre el 28 y el 30 de noviembre de 2017 en Fira Barcelona Gran Via. Para más información o preguntas de expositores, visite www.ibtmworld.com